Hilton: El Hotel Más Nuevo de Puerto Vallarta

   El Hilton Puerto Vallarta Resort es el hotel más nuevo en el destino turístico favorito de la mayoría de los leoneses. Este resort a pie de playa se encuentra a sólo cinco minutos del aeropuerto, a diez minutos del centro de la ciudad, ya poca distancia de la terminal de cruceros; por si fuera poco, su ubicación estratégica ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Banderas y la Sierra Madre.

   En este hotel de cinco estrellas puedes disfrutar de la comodidad de una experiencia todo incluido en el que se incluyen el desayuno, el almuerzo y la cena (buffet y a la carta), así como snacks en la zona de la piscina, 24 horas de servicio de habitación, bebidas nacionales e internacionales sin límite, incluyendo vino de la casa (por copa), en la habitación minibar con reposición diaria; las actividades diurnas; fabulosas comodidades recreativas; entretenimiento nocturno en vivo ¡y mucho más!

   Por si esto no fuera suficiente, el Hilton ofrece lecciones de baile salsa en uno de los bares dentro del complejo; además cuenta con restaurantes de especialidades en comida Francesa (Le Delice) y regional mexicana (La Catrina).

   Las 259 habitaciones y suites disponibles están diseñadas con una decoración moderna y balcón privado con vista al mar o a los hermosos jardines del hotel; todas disponen de conexión WiFi, amplios cuartos de baño y camas de la marca Serenity para comodidad de todos sus huéspedes.

    ¿Qué te parece? Sé uno de los primeros en conocer este comodísimo y exquisito Resort en tus próximas vacaciones. Recuerda que el primer paso es dejarnos tus datos en el cotizador que hemos hecho para ti y del resto nos encargamos nosotros.

Semana Santa

La semana santa es la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Durante la semana santa tienen lugar numerosas muestras religiosas en todo el mundo, destacando las representaciones de la pasión. El ciclo vacacional que les corresponde a varios países como Estados Unidos De América, conocida como “Spring Break”.

A continuación les presentare algunas cosas que tal vez no sabias acerca de esta fecha.

1.- ¿Sabes cómo se calcula la Semana Santa?

El cálculo para establecer las fechas de Semana Santa tiene como base los acontecimientos astronómicos, esto se da a base de equinoccios ya que tiene la misma duración tanto de día como de noche

2.- ¿Por qué se le llama pasión?

Se le llama pasión de Cristo porque englobo a todos los acontecimientos sucedidos a Jesucristo y que son narrados en el evangelio, desde la última cena, hasta la crucifixión, muerte y resurrección.

La pasión tiene un gran significado para los católicos, ya que creen que el hijo de Dios murió rodeado de sufrimiento con el único fin de salvarlos. El viacrucis es el único acto en el que se representa cada escena de la pasión.

3.- Semana Santa en otros países…

Siempre serán las mismas fechas a celebrar en todos los países pero sus tradiciones y la forma de recordarlo es enormemente diferente. A continuación te daré algunos ejemplos de cómo es que se celebra en otros países.

Argentina: En Puerto Madryn cada semana santa se lleva a cabo un Vía Crucis, y si dirás.. “eso también se hace en México” si así es pero en argentina este acto se lleva acabo baja el agua, con ayuda de Prefectura Naval, el evento se lleva a cabo en el muelle Luis Piedra buena.

Filipinas: Esta celebración se lleva a cabo en la localidad de San Pedro de Catud, es famoso porque es muy sangrienta ya que en muchos países seria censurada, ya que los participantes sufren las mismas heridas y daños que sufrió Jesús y los que lo acompañaron en la cruz. El viernes santo sacrifican a 10 hombres.

Venezuela: El verdadero protagonista de semana santa en Venezuela es Judas, ya que fabrican un muñeco que simboliza el personaje y lo llenan con juegos pirotécnicos y tras ahorcarlo se quema el muñeco.