Todas las entradas de: Nancy Johana Moreno Escobar

El Hotel Mas Grande Del Mundo.

Hoy les hablare de un dato muy curioso, e interesante que les fascinara si es que son de los que les gusta viajar.

Para comenzar me gustaría hablar del hotel más alto del mundo, el JW Marriott Marquis Dubai. Todos conocemos ya los lujos y excesos que encierra esta ciudad, pero aun así nunca deja de sorprendernos. Además de tener el edificio más alto del mundo, el único hotel de siete estrellas del planeta y el restaurante a mayor altura de la Tierra, ha decidido albergar esta vez  el hotel más alto del globo terráqueo.

Cuenta nada más y nada menos que con 355 metros de altura. Por el momento únicamente están disponibles 807 habitaciones de las 1.608 con las que contará y tres de los nueve restaurantes que en un futuro tendrá.

El hotel se divide en dos torres que albergan, además de las 1.608 habitaciones y 9 restaurantes, 24 salas de conferencias, 5.100 metros cuadrados destinados a eventos, 5 salas lounge, un spa de 1.500 metros cuadrados y una piscina con terraza de más de 30 metros entre otros servicios. Además, el salón Vault, entre los pisos 71 y 72 ofrecerá unas vistas de impresión sobre Dubai.

fuente: http://lauratrotamundos.blogspot.mx/2013/01/entrega.html

Festival Acapulco

El festival Acapulco, conocido anteriormente como Acafest es un festival musical anual que se celebra en el puerto de Acapulco, México.

Este festival fue originalmente lanzado en 1991 producido por Raúl Velazco y Televisa, luego de que en el 2005 fue cancelado definitivamente lo reactivaron en el 2012 bajo el nombre de “Festival Acapulco”.

El Festival tiene un nuevo concepto con espectáculos más completos, una plataforma multimedios y una fiesta a sabor a trópico. De esta forma el Festival Acapulco confirma su categoría de gran Festival Internacional  siendo esta la segunda nueva era de este festival.

Este año el Puerto de Acapulco volverá a ser la Sede de las estrellas de la música como: Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Pedro Fernández  y Café Tacuba,   haciendo del mes de mayo, una temporada de música, estrellas, hermosos entornos naturales e impactantes escenarios musicales. El Festival Acapulco se llevara a cabo a partir del  sábado 25 de mayo al domingo 02 de junio teniendo como sede dos espectaculares escenarios, el primero instalado en el jardín sur del centro de convenciones y el segundo en el expo mundial imperial.

fuente: http://festivalacapulco.com/

Día Del Estudiante En México…

El famoso día del estudiante en México, remota desde 1928 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria.

Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía federal de caminos (PF) dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de abril por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Abril o del Estudiante.

Un mes después se consiguió la autonomía de esta casa de estudios y con el tiempo en muchos de los estados del país se crearon o se tomaron espacios propicios para la relajación y el estudio y se les denominaron “Jardines del Estudiante”, en honor a esa lucha en pos de la Autonomía Universitaria. Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, aunque claro está, ahora los que lo celebran desconocen su origen. Como se puede apreciar, más allá de recordar la lucha por lograr la autonomía universitaria, el Día del Estudiante conlleva el sentido de una lucha académica y de superación que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y con ánimos de trascender en nuestra sociedad.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Estudiantes

 

¿Que es ANPIC?

ANPIC es la Asociación Nacional De Los Proveedores Del Calzado, es un organismo empresarial que representa a los sectores de los proveedores de las cadenas productivas de calzado y marroqueria.

ANPIC ofrece dos ferias para la comercialización a nivel nacional e internacional de sus productos y servicios como lo son: ANPIC otoño- invierno mejor conocida como “La feria de América” que se lleva a cabo en León Guanajuato y ANPIC primavera- verano en  Guadalajara  Jalisco.

 

El evento de ANPIC Otoño – invierno, mejor conocido como La Feria de América, es una exposición que se realiza desde 1980 en la ciudad de León, Guanajuato. En un área expositiva de 46,000 mts2 reúne a más de 1,200 expositores procedentes de 20 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Se fundó en septiembre de 1979 en la ciudad de León Guanajuato. Agrupa a industriales, distribuidores, y prestadores de servicios que ayudarían a satisfacer las necesidades de la industria del calzado.

¿Por qué se celebra el día de la madre?

¿Sabías que?

Las primeras celebraciones del Día de la madre, se remontan  a la antigua Grecia en donde rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

En la mayoría de los países festejan el día de la madre en mayo, pero en otros no es así. El día de la madre no es un día Exclusivo de México  , solamente en 34 países se homenajea a la mujer de esta manera.

La mayoría de las naciones latinoamericanas lo celebran en mayo pero en diferente fecha, el Salvador, Guatemala y México el 10; Paraguay el 15, el mismo día de su independencia; Bolivia el 27 en honor a unas heroínas y en Nicaragua el 30.

En otros países como Rusia, Serbia y Bulgaria coincide con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Mientras en el Reino Unido se celebra el “Mothering Sunday” el cuarto domingo del tiempo de Cuaresma.

.