¿Por qué se celebra el Día del Niño?

El día del niño se celebra desde hace más de 40 años. En el año de 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se constituyera en todos los países un Día Universal Del Niño una fecha exclusivamente para consagrar los derechos de los niños.

El 20 de noviembre de 1959 se aprobó la declaración de los derechos de los niños. La fecha en cada país es diferente, de acuerdo a lo que cada gobierno cree pertinente. El día del niño oficial, es el 20 de noviembre.

En Bolivia lo celebran el 12 de abril, en Colombia el último sábado de abril, en Paraguay el 31 de mayo, en Uruguay el 09 de agosto y en Argentina el segundo domingo de agosto.

El fin de este día

 es que los países se preocupen por las necesidades de los niños de todo el mundo y que se haga lo posible para que tengan una buena calidad de vida.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Ni%C3%B1o

Lugares Turísticos Famosos Por Libros.

Estos destinos se han vuelto famosos, gracias a su aparición en libros  y novelas que regularmente han pasado a llevarse acabo en filmaciones cinematográficas.

1.- Verona Italia.

Del Libro: “Romeo y Julieta” de Shakespeare.
Un famoso ejemplo de márketing turístico que supo sacar rédito de la literatura es el caso de Verona: la ciudad italiana tiene abundantes atractivos más allá de ser el escenario de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, pero ya a principios del siglo pasado las autoridades locales decidieron redondear la experiencia de los que se acercasen a la ciudad por “Romeo Romeo, ¿por qué eres tú Romeo?” instalando un falso balcón medieval en la también falsa casa de la falsa Julieta.

2.- Río Marañón, Perú. 

El relato que se describe en La Serpiente de oro, se conforma por una historia que fue trabajada largamente por Ciro Alegría, desde sus primeros cuentos en los que destaca uno titulado La Balsa y que luego se desarrolla mucho más en un relato de tipo corto que se titula El Marañón, y que finalmente se convertiría en la magistral obra conformada en La Serpiente de Oro.

El relato se muestra como una historia épica, un David contra Goliat encarnado por la naturaleza, el primero, y al hombre en el segundo. Se cuenta la problemática india en dos planos, la lucha con la naturaleza y el esfuerzo por alcanzar la armonía y la sobrevivencia sin dañar ni ser dañados por un lado, y en otro plano la existente lucha contra la opresión, el abuso y el castigo del hombre de ciudad que extiende su poder sobre ellos.

 

3.- Río Magdalena, Aracataca- Colombia

En Mompos el tiempo se detiene, el visitante siente ello porque esta tierra inspiró a novelas como “Cien años de soledad”. Sorpendentement el sitio tiene varios hoteles de muy buen nivel. Sorpende porque uno no ve turistas por ningún lado.

4.- North York Moors Railway, Escocia.

Del Libro: “Harry Potter”

En la misma línea, las novelas de Harry Potter consiguieron que atracciones ya existentes como el Alnwick Castle y la North York Moors Railway se hiciesen más mucho más populares.

 

 

 

 

5.- Piramide de Lovure.

Libro: “El Código Da Vinci” de Dan Brown
Poemas escritos por Jenny Holzer cayeron sobre la pirámide del Museo de Louvre, en París. La creación de Ieo Ming Pei, pieza clave de la polémica novela ‘El Código Da Vinci’, ha sido considerada ‘la pirámide maldita’ por la creencia de que son 666 paneles de cristal los que la conforman, cuando en realidad son 673.

Fuente: http://listas.20minutos.es/lista/lugares-turisticos-famosos-por-apariciones-en-novelas-literarias-352793/