Natalicio de Benito Juarez

Benito Juárez nació, conocido como el “Benemérito de las Américas” y célebre por su frase “Entre los individuos como las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Vivió en una de las épocas más importantes de México que para muchos historiadores se consolido como la república

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 entrada la primavera en un poblado de Oaxaca, llamado San Pablo Guelatao, rodeada por montañas  conocida ahora como “La sierra madre”. A la edad de 12 años quedo huérfano quedando bajo la custodia de su tío Bernardino quien lo enseño a trabajar en el campo.

El 18 de octubre de 1821 inicio sus estudios de gramática latina en el seminario de Santa Cruz, al percibirse de  que no era su vocación abandono el seminario y se inclino por el derecho.

En 1858 se convierte  por última vez en Presidente de la República  durante su  cargo se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó que se eliminaran los levantamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros.

Fuente:

http://www.peques.com.mx/21_de_marzo.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *