Cómo se Celebra la Navidad en el Mundo

Navegando en internet me topé con un interesante artículo que quise compartirles a ustedes:

La Navidad es una fiesta de las más importantes de los cristianos. Cada país tiene sus tradiciones y diferentes maneras de celebrarla.

En Estados Unidos, para los niños, Papá Noel es su ídolo, sobre todo por sus renos, siendo el más popular Rudolph, que tiene la nariz roja no sabemos si por el frío o es a modo de luz de posición.

Por la noche, los niños americanos dejan a Papá Noel y a sus renos galletas y zanahorias.

Los americanos suelen hacer sus compras después del día de Navidad.

Navidad en Estados Unidos

En Laponia, está todo en función de Santa Claus, que para eso es paisano del lugar. La leyenda dice que Santa vive allí con su esposa y sus fieles nomos.

Los abetos se adornan con velas que sólo pueden ser encendidas a partir del día de Nochebuena, nunca antes. Para la cena lo habitual es el jamón navideño aunque en los últimos tiempos también se come pavo. A Papá Noel lo conocen con el nombre de Joulopukki.

¡Para mí siempre será Santaclós!

En Alemania la Navidad comienza el día de San Nicolás, que se celebra el 6 de diciembre depositando caramelos y regalos en los zapatos de los niños.

En la Navidad alemana hay un peculiar personaje que es el más temido por los pequeños: “Knecht Ruprecht”, paje de San Nicolás, cuyo oficio es descubrir a los niños que han sido malos durante el año.

En México los niños no reciben sus regalos el día de Navidad o Nochebuena, sino el día de los Reyes Magos. Hay piñatas que representan el pecado y por eso hay que golpearlas con un palo y romperlas, demostrando así que has vencido al mal. Una vez que has logrado romperla Dios nos premia con todo tipo de dulces que caen de ella.

¡Ya les había dicho lo mexicanas que son las Nochebuenas!

En Argentina los regalos se abren el día de Navidad a las doce en punto de la noche ni un minuto más ni un minuto menos.

En Chile a Papá Noel lo llaman “Viejo Pascuero”. Ciertamente, unos cuantos años ya tiene.

En Iberoamérica, en general, el plato principal de la cena navideña es el pavo, cochinillo o pollo.

En Bulgaria la cena se celebra con doce platos que representan cada uno de los meses del año.

En Australia, la Navidad coincide con el verano, reuniéndose las familias en la playa de Sidney para hacer barbacoas y recibir, así, a Papá Noel que llega a través de las olas en una tabla de surf. Los delfines, imagino, sustituyen a los renos.

Navidad en Noruega.

En Noruega a Papá Noel le llaman “Julenissen”, vive en un granero y come gachas de avena, por eso tienen la costumbre de ponerle un plato de avena para que se reponga de su viaje.

En Dinamarca tienen la original tradición el día de Navidad de servir arroz con leche, a medianoche, esconden una almendra y aquel que la encuentre en su plato obtiene un regalo. Otra visión de nuestro clásico Roscón de Reyes.

En Francia las navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede comenzar a respirar desde el 25 de noviembre, día de “Sainte Catherine”.

En Italia los niños reciben los regalos de Santa Claus y de los Reyes Magos. Además a primeros de enero, durante la Epifanía, se les da dulces y pequeños regalos de “la Befana” una bruja bondadosa. La leyenda nos cuenta que “la Befana” visita a los niños la noche anterior a la epifanía-6 de enero- para rellenar los calcetines, colgados para esa noche. Si han sido buenos, los rellena de caramelos y chocolate; en cambio, si han sido malos, los rellena con carbón aunque éste suele ser comestible y dulce. A menudo “la Befana” es descrita como una anciana que vuela sobre una escoba aunque a diferencia de las tradicionales brujas ésta siempre sonríe.

Así es como yo me imagino la Navidad en el Reino Unido.

En el Reino Unido, en navidades no falta el muérdago en los hogares. Para ellos esta antigua planta que usaban los druidas celtas les protege contra los demonios y malos deseos y trae suerte a sus hogares ya que posee propiedades mágicas.

En España, por tradición, los regalos a los niños los traen los Reyes Magos que llegan la madrugada del día 6 de enero. Los más pequeños de la familia colocan sus zapatos en el árbol o a la entrada de la casa. Además, no falta un recipiente de agua para los camellos y dulces para los Reyes. Muy popular es el Roscón del día 6 de enero que se degusta con un buen chocolate y por supuesto, sin que le falte en su interior, una pequeña sorpresa.

¡Navidá en E’paña, majo!

En las últimas décadas también Papá Noel ha llegado a los hogares de los niños españoles y la cena de esa noche suele estar presidida por el pavo, cordero o cochinillo. Los villancicos y la pandereta son tradiciones que nunca faltan.

Os deseo, como siempre, lo mejor en éste domingo y una ¡Feliz Navidad!, ¡Merry Christmas!, ¡Joyeux Noël!, ¡Frohe Weihnachten!, ¡Buon Natale! ¡Zorionak!, ¡Bon Nadal!, ¡Bo Nadal!

Fuente: Zoom News artículo de Fernando Fernández.
Las imágenes salieron de de varios sitios como cache.virtualtourist.com, visitingmexico.com.mx, janafadness.com, bloghogwarts.com y viajejet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *