Todas las entradas de: Carmen

SABIAS QUE…La Feria se celebra desde 1876?

cuando se festejara el 3er. Centenario de la ciudad, gracias a Manuel García Moyeda, un impresor, se empeño desde agosto de 1875 en festejarle su fundación, anterior a esta fecha sólo se celebrarba con una misa el 20 de enero dedicada al Patrono de la Ciudad San Sebastián.
Las primeras Fiestas de Enero incluyó una exposición de agricultura, industria y bellas artes en la Casa Municipal, además de un desfile de carros alegóricos que paso por las principales calles de la ciudad.
Desde el 12 de enero de 1962 se celebra bajo la categoria de Feria Estatal, este mismo año recibe los terrenos de los antiguo centro de fomento ganadero al pie de la carretera Panamericana.

feria

Caldo de oso y bombas antojitos típicos de León, Guanajuato

El caldo de oso y la bomba son otros de los antojitos típicos de León. El caldo de oso es un preparado de vinagre de piña con cebolla picada, sal, chile, limón y queso rayado, la bomba es el mismo preparado pero se le agrega jícama y/o pepino picado.

El mejor lugar para probarlos es en Jícamas Gus un puestecito que tiene alrededor de 40 años. Con el tiempo ha ido evolucionando y es increíble cómo con  sólo dos ingredientes principales (jícama y pepino)  ha logrado tener en su menú alrededor de 30 preparados diferentes.

Jícamas Gus
Avenida Américas esquina Roma
León, Guanajuato.
Lunes a domingo de 12:00 p.m. a 7:30 p.m.

1d52d30b98

Rally México 2013 WRC – FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP – Del 7 Al 10 De Marzo

El Rally Guanajuato, México 2013. Fecha oficial de WRC – FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP.

México es la tercera fecha del calendario y la primera competencia sobre terracería: Rally Guanajuato México: Del 7 al 10 de Marzo De 2013

El Rally México es una competencia de resistencia automovilística, donde los pilotos van cubriendo etapas dentro de una ruta cerrada al tránsito bellamente enmarcada por los caminos de terracerías y pueblos del Estado de Guanajuato, incluyendo la ciudad de León, Silao, Irapuato y la Capital Guanajuato.

La prueba se organiza en secciones, cada sección se divide en tramos cronometrados y secciones de enlace. Cada automóvil sale con un intervalo dado, habitualmente uno o dos minutos, por lo que los pilotos no ven a sus rivales en carrera.3Loebmex

Fuente: http://www.leonguanajuato.com/rallymexico/

La Cebadina – La Refrescante Bebida de León

Que mejor que una deliciosa Cebadina para refrescarte o para acompañar una rica “Guacamaya” o unos “Taquitos de Aire” con la bebida “roja” carbonatada que se toma fría  tradicionalmente en León, Guanajuato, México, se mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio y resulta un excelente digestivo.

La puedes encontrar por las calles en carritos acondicionados y locales establecidos, como en los portales del Jardín Principal en la Plaza de Los Mártires del 2 de Enero del Centro Histórico de León, Guanajuato, donde se vende la típica bebida. Es común que quien te vende  ”Guacamayas“  te ofrezca La Cebadina, por lo general la tienen bien fría en barricas de madera de roble que pintan de color rojo.Cebadina_Tumblr

Fuente: http://www.leonguanajuato.com/lacebadina/

La Guacamaya de León: Deliciosa Tradición Leonesa

Un platillo típico de la ciudad de León, Guanajuato, México por excelencia es sin duda la deliciosa y colorida Guacamaya.

Es una tradición para los leoneses comerse un bolillo  relleno con duro o chicharrón de puerco, que es la piel de cerdo dorada en manteca dentro de cazos de cobre, acompañado de cueritos encurtidos, salsa, limón y sal.

Ingredientes

  • 1 Hoja de Chicharrón
  • 15 bolillos – pan de mesa –
  • 8 tomates saladet
  • 2 Cebollas
  • 1 Manojo de Cilantro
  • 2 Chiles Serranos
  • 3 Chiles de Árbol secos
  • 1 Diente de Ajo
  • 1/2 kilo de limones
  • Agua

Cómo se prepara La Guacamaya:

El bolillo debe ser crujiente, firme, bien cocido, “dorado” o tostado por su exterior, éste se abre de un lado y se le retira el migajón, enseguida se va rellenando con chicharrón quebrado, se le puede agregar unas rebanadas de aguacate, ahora unas cucharadas de salsa para humedecer el duro y si la quieres picosita, le agregas su salsa de chile de árbol, enseguida la condimentas con unos cueritos encurtidos, éstos pueden llevar zanahoria en trozos pequeños, y por último unas gotas de limón y sal.

Fuente: http://www.leonguanajuato.com/laguacamaya/